Tenerife – la isla bonita

En la isla hay todo lo que un ciclista podría desear. Puedes encontrar Descenso, Freeride, Enduro, XC, BMX, Carreras y también paseos para gente que solo quiere relajarse con su bicicleta. Aquí se ofrece algo para todos, y todos los que lo deseen pueden disfrutar de la maravillosa naturaleza y de las mejores condiciones en Europa!

En el norte de la isla hay caminos verdes y boscosos, y sólidas pistas con bien formadas curvas y saltos. En el sur puedes encontrar polvo, piedras y cactus en mitad del camino. El nivel en el sur es muy alto, y hay hoyos y pronunciadas curvas, por lo que solo un buen conocedor del terreno puede arriesgarse. Así, en la isla podrás encontrar la suficiente variedad para familiarizarte con tu bicicleta.

Información básica de Tenerife

map-downhill-teneriffaPaís:
Provincia:
Zona Horaria:
Área:
Altitud:
Población:
Capital:
Cabildo Web:
España
Santa Cruz de Tenerife
UTC±0
2.034,38 km²
3718m
906.854 (2010)
Santa Cruz de Tenerife
tenerife.es tenerife-cabildo-flag


Información general

La isla volcánica de Tenerife es la más grande del archipiélago de las Canarias, y pertenece al Estado Español. La isla tiene unos 80 kilómetros de longitud, hasta 50 kilómetros de anchura, y tiene una superficie de 2034,38 kilómetros cuadrados. Con su millón de habitantes, es la isla más poblada de España. La capital es Santa Cruz de Tenerife, y el gentilicio de los habitantes es “Tinerfeño”.

Como las otras islas del archipiélago canario, Tenerife disfruta todo el año de temperaturas suaves, debido a su latitud sureña y a los vientos alisios del noreste. Estas corrientes tropicales también son la causa de las presiones altas en las Azores, que durante el invierno están en Madeira pero en verano migran a las Azores. Sobre todo durante el día, una masa de aire saturado de humedad se eleva del mar al macizo del Teide.

Entre 1000 y 1500 metros de altitud se producen formaciones nubosas, que en contacto con los bosques locales de laurel y pinos producen una fina lluvia. Este fenómeno es muy beneficioso para la agricultura del norte de la isla en los secos meses de verano. También se producen fases de altas temperaturas (Calima) en las que la temperatura se eleva a más de 35 grados.

line

últimas Noticias

VIII Downhill Tierra del Trigo!
Un año más se da cita una de las mejores… ∞
II DH Suculum 2014
El próximo día 23 de marzo, tendrá lugar la primera… ∞